Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- A menos de 24 horas de presentar la terna al pleno de la LXIV legislatura, el proceso de selección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se ha entrampado por la falta de acuerdos y la presunta imposición de José Bernardo Rodríguez Alamilla, propuesta del PRI.
Hasta este martes, la Comisión de Derechos Humanos, que encabeza la diputada de Morena, Magaly López Domínguez, no tenia un dictamen final de la terna, sin embargo, los diputados integrantes del PRI, Isabel Rincón Tirado; del Verde Ecologista de México, Victoria Cruz Villar; construían una alianza con el diputado de Morena, Alejandro López Bravo, para sacar una terna a modo para imponer a Rodríguez Alamilla.
El dictamen no sería firmado por las diputadas López Domínguez y Eliza Zepeda Lagunas, quienes rechazan esa imposición. Las morenistas no contaron con la traición de su compañero de bancada López Bravo, desconocido en el terreno legislativo y político. López Bravo, ganó la curul bajo el efecto electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Continué leyendo en: