• Dom. Sep 25th, 2022

Con bloqueo denuncian exclusión en concesiones

Nov 25, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, con el objetivo de denunciar exclusión en el otorgamiento de concesiones de transporte público foráneo por parte del Gobierno del estado.

riesgo2

Israel Martínez Ramírez, dirigente del FNIC en la Mixteca, dijo que con estas acciones demandaban atención del gobierno estatal a sus peticiones, ya que está a punto de concluir esta administración y no se les consideró en el otorgamiento de concesiones, a pesar de que, a su decir, el FNIC había hecho los trámites correspondientes y había el compromiso de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de autorizarlas y entregarlas.

Especificó que se trata de al menos 20 concesiones que no se dieron de los sitios Santa Cruz La Estancia y Guadalupe, adheridos al FNIC, en el caso del transporte de Huajuapan, en cambio, aseguró que se está beneficiando a organizaciones y grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además exigió que se realicen los pagos correspondientes con respecto a los apoyos por programas de vivienda, en favor de comunidades como Santiago Tamazola, Guadalupe de Ramírez, Fresnillo de Trujano y otras que se ubican del lado de Putla, la zona triqui alta y la cañada, que ya iniciaron y aún no se les liquida.

Cabe mencionar que el bloqueo inició a las 8:00 horas en la carretera Huajuapan-Oaxaca y se mantuvo bloqueado hasta las 12:00, por lo que decenas de vehículos del transporte público y particulares que pretendían salir o ingresar a Huajuapan y la región, se quedaron varados en esta vía.

Otros más que tenían citas inaplazables en la ciudad de Oaxaca, se regresaron y tomaron la carretera federal 125 con destino a Tehuacán, Puebla para de ahí acercarse a la capital del estado.

“Habíamos acudido a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para pedir información y solicitar unas mesas de diálogo pero se nos negó argumentando que esta administración ya se va y que están únicamente en el proceso de entrega-recepción pero nosotros creemos que si bien es cierto, el gobernador, los secretarios y algunos funcionarios van a terminar sus funciones, las instituciones siguen y por esa vía estamos pidiendo que se nos atienda”, especificó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print