22 abril, 2021

Con bloqueo, piden procesar a delincuentes capturados en Tehuantepec

Pedro Parola/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Un grupo de manifestantes realiza un bloqueo sobre la carretera federal 190, en el tramo Santo Domingo Tehuantepec a Jalapa del Marqués en la región del Istmo, con el cual, exigen procesar a un presunto grupo de delincuentes que fueron capturados en las últimas horas y remitidos a la policía municipal.

El bloqueo inició desde la tarde del martes, luego que pobladores de la zona cerraron con piedras, palos y vehículos particulares el paso, afectando a decenas de automovilistas.

Por el momento no hay paso del Istmo a la capital del estado, así como los que vienen con dirección a Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

Los manifestantes son habitantes de la Colonia José López Portillo quienes están pidiendo procesar a los 18 presuntos ladrones que fueron detenidos hace unos días.

 
Indicaron que estos personajes fueron trasladados con apoyo de la Guardia Nacional al cuartel de la Policía Municipal de Tehuantepec, y exigen que sean procesados por la Fiscalía General de Oaxaca y no sean liberados.

Las denuncias de los manifestantes, apuntan a que, entre los detenidos, se encuentra el hijo de un líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), y mencionan que estas personas obedecían las ordenes de Raciel C. esposo de la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés.

El grupo de personas ha informado que este bloqueo se extenderá el tiempo que sea necesario, si no tienen respuestas a sus demandas, el cual es procesar a los presuntos delincuentes.

Por el momento sobre la carretera federal 190 hay una larga fila de automóviles en espera de poder pasar el bloqueo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat