• Dom. Oct 17th, 2021

Con bombas molotov y violencia, militantes de PRD-PT-Morena pretenden incendiar Xadani

May 29, 2017 , , , , ,

Foto: @CuartaPlana

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El pasado sábado, habitantes de Santa María Xadani, encabezados por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Máximo Jiménez, atacaron con piedras, cohetones, bombas molotov a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Instituto Nacional Electoral (INE) e incendiaron un camioneta del órgano electoral, en la carretera que conduce a la comunidad, para impedir la capacitación de funcionarios de casilla y con ello, el comicio extraordinario del próximo 4 de junio.

Un día antes, el pasado viernes, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Zeyla Jiménez Matus y sus seguidores, retuvieron por varias horas a funcionarios del INE que verificaban casas de campaña. Ahí les hicieron firmar un documento en el que se comprometían a no regresar la localidad y tras ser vejados, fueron liberados.

El sábado, cerca de las 10:00 horas, los inconformes trataron de cerrar el paso a los funcionarios electorales. Lanzaron piedras, cohetones y bombas molotov contra el convoy de las autoridades estatales y federales.

Continúe leyendo en: http://pagina3.mx/2017/05/con-bombas-molotov-y-violencia-militantes-de-prd-pt-morena-pretenden-incendiar-xadani/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat