Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Aunque el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador una reestructura financiera en el sistema de salud, su gobierno tiene pendientes de aclarar mil 446 millones 337 mil 424 correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud de 2018.
Según la Auditoria Superior de la Federación, los recursos federales transferidos durante el ejercicio fiscal 2018, por el concepto de Aportaciones para los Servicios de Salud al gobierno del estado de Oaxaca, fueron 4 mil 374 millones 660 mil pesos, de los cuales se revisó una muestra de 4 mil 31 millones de pesos que representó el 92.1% de los recursos transferidos.
Sin embargo, la auditoria del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud del estado de Oaxaca reveló que “se presume un probable daño y perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de mil 324 millones 616 mil 558 pesos, más rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la tesorería de la federación”.
Publicidad
Continúe leyendo en: