25 febrero, 2021

Con Morena hay una: la escuela; con los del PRI: la delincuencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato de MORENA a la gubernatura, Salomón Jara Cruz advirtió que Oaxaca se enfrente a la disyuntiva de mantener a los jóvenes estudiando en las escuelas o dejarlos en las calles de las regiones del Istmo, la Costa y la Cuenca, donde el crimen organizado podría incorporarlos a sus grupos delincuenciales.

Entrevistado en esta ciudad, luego de su concluir su gira por el Istmo de Tehuantepec, el exsenador de la República sostuvo que miles de personas le piden, una vez que llegue al gobierno, detener la violencia en esas regiones de Oaxaca con acciones preventivas y la aplicación “de la ley de cabo a rabo”.

“Miles de madres y padres de familia están preocupados por el alarmante incremento de la inseguridad, principalmente en el Istmo, la Costa y la Cuenca del Papaloapan, mientras que los otros candidatos del PRI, Alejandro Murat Hinojosa y José Antonio Estefan Garfias del PAN-PRD, están preocupados por las encuestas”, dijo.

Jara Cruz sostuvo que a las madres de familia, al triunfo de MORENA en Oaxaca, le hará frente a la delincuencia con una pensión a las mujeres para que puedan llevar a sus hijos a la escuela, y lograr que todos los estudiantes puedan concluir sus estudios superiores con asegurarles el acceso gratuito a las universidades.

DSC_2199

“Ha crecido la inseguridad, es por eso que en MORENA estamos impulsando propuestas para los jóvenes, es mejor para Oaxaca que los jóvenes estén en las escuelas y no en la calle, para que foco de atención para la delincuencia organizada. Tristemente vemos hoy que por 5 mil pesos matan a un ciudadano y eso es terrible, sean perdido muchos valores, y en Oaxaca tenemos que recuperarlo”, señaló.

Aseguró que los malos gobiernos han propiciado que miles de jóvenes abandonen al escuela, sin embargo, el nuevo gobierno de izquierda en Oaxaca les asegurará la inscripción a las universidades y exigirá a los funcionarios de primer nivel, donar el 50 por ciento de su salario para que se aseguren las becas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat