• Vie. Dic 3rd, 2021

Con quema de sentencias y pene de cartón, activistas y madres de familia “clausuran” juzgados familiares de Oaxaca

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (página3.mx).-Con quema de expedientes y un pene de cartón -denominada “justicia fálica”-, madres y activistas que luchan por la pensión alimenticia de sus hijas e hijos, clausuraron simbólicamente los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con el acto simbólico que forma parte de una serie de acciones de la denominada “Patrulla Feminista” –cuyo movimiento de activistas ha exhibido a políticos del PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM, PYT y funcionarios del Gobierno del Estado, así como alcaldes electos- denunciaron dilación en procesos, revictimización y actuación sin perspectiva de género por parte de juezas y jueces, en los procesos de demanda interpuestos contra deudores alimentarios morosos.

Las madres de familia denunciaron que dentro de las injusticias cometidas por las instituciones hay sentencias en donde se fijaron pensiones irrisorias, procesos en los que fueron revictimizadas, responsabilizadas o intentaron disuadirlas de abandonar la demanda de pensión.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/10/con-quema-de-sentencias-y-pene-de-carton-activistas-y-madres-de-familia-clausuran-juzgados-familiares-de-oaxaca/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat