• Mié. Ene 19th, 2022

Con reforma constitucional buscan evitar que deudores alimentarios y violentadores no puedan ser Gobernador, Magistrado o Fiscal de Oaxaca

Diputadas presentaron una iniciativa de reforma constitucional para evitar que deudores alimentarios y violentadores puedan ser gobernador.

Jaime Guerrero | Foto de portada: recuperada de @DianaLuzVa

Oaxaca, Oax. (página3.mx). – Diputadas del PRI, Morena, PT, PRD, Panal y PUP, presentaron una iniciativa de reforma constitucional integral para que deudores alimentarios y violentadores no accedan a cargos de elección popular, como ser gobernador, Poderes del Estado u Organismos Autónomos.

El objetivo, es construir una igualdad sustantiva y perspectiva de género que de paso al fortalecimiento del empoderamiento de las mujeres en los distintos niveles de gobierno, Tres Poderes y Organismos Autónomos.

La propuesta fue presentada por la Presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio del PRI, y suscrita por María Luisa Matus, Lizbeth Concha,  Gabriela Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Yesenia Nolasco, Haydee Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena,  Antonia Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario del PAN; Miriam Vásquez, del PT, Ysabel Martina Herrera,  Minerva Leonor López Calderon, del PRD; Eva Diego, del PVEM, Adriana Altamirano, del PANAL y Xóchitl Velázquez del PUP.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/12/reforma-busca-que-deudores-y-violentadores-no-puedan-ser-gobernador/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat