Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, confirmó 90 casos de influenza AH1N1 y la muerte de seis personas, entre ellos dos menores de edad, situación que coloca a Oaxaca el segundo lugar a nivel nacional por el número de incidencias.
El caso mas reciente, refirió, ocurrió en la región de la costa donde falleció un menor de escasos 10 meses de edad.
Según datos nacionales, en el país, se han documentado 936 casos de influenza y 63 fallecimientos.
Hasta la semana 48, dijo, se han confirmado 90 casos de este padecimiento y seis muertes, delas cuales tres personas murieron por causa AH1N1 en la región de Valles Centrales; dos en el Istmo de Tehuantepec y uno en la Costa, se trata de un menor de 10 meses de nacido.
En cuanto a las 90 personas infectadas de influenza 53 esta localizado en Valles Centrales, 16 en Tuxtepec, 6 en la Costa, 6 en la Sierra, 5 en la Mixteca y 4 en el Istmo.
El servidor público hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud y hospitales a aplicársela, con el fin de prevenir más padecimientos en esta época de frío.
“Es importante invitar a la población que por favor se vacunen, sobre todo los grupos vulnerables, que son los niños menores de seis años y adultos mayores de 50 años, embarazadas, trabajadores de salud en contacto con pacientes y personas con enfermedades crónica degenerativas”, puntualizó.