29 septiembre, 2020

Congreso pide a Murat convocar a escuelas particulares de Oaxaca para garantizar derecho a la educación

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- La LXIV Legislatura pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que por medio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se convoque a las y los directivos de las escuelas particulares de los niveles de educación preescolar, básica, media, media superior y superior, para que adopten medidas urgentes en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que conforman su base estudiantil, que permitan su permanencia y continuidad, ejerciendo su derecho a la educación.

La propuesta legislativa fue impulsada por la coordinadora de la bancada de Mujeres Independientes (MI), Elim Antonio Aquino.

Y es que en medio de la pandemia, padres y madres de familia han denunciado la inflexibilidad en los pagos, liquidaciones en parcialidades, meses sin intereses, y el aumento de las cuotas escolares, pese a que las clases virtuales reducen gastos en servicios de luz, agua y otros para los planteles.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/08/congreso-pide-a-murat-convocar-a-escuelas-particulares-de-oaxaca-para-garantizar-derecho-a-la-educacion/

 

Print Friendly, PDF & Email