• Mar. Oct 26th, 2021

Conmemorarán aniversario luctuoso 170 del General Antonio de León

**La medalla que lleva el nombre del héroe, será entregada a la ciudadana acaecida recientemente Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, por lo que la recibirán sus hijas**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para conmemorar el CLXX aniversario luctuoso del General Antonio de León y Loyola, el 8 de septiembre a las 9:00 horas, se llevará a cabo un acto cívico en el parque Independencia, donde se encuentra el monumento al héroe, además de una serie de actividades que buscan fortalecer la identidad de las y los huajuapenses y mixtecos.

Leydith Cruz Chávez, regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, indicó que a las 10:00 horas se llevará a cabo la sesión solemne y pública de cabildo para entregar la medalla Antonio de León 2017.

El cabildo aprobó en sesión de cabildo que ésta se otorgue a la ciudadana acaecida recientemente Carmen Beatriz Sánchez Ramírez, por la labor que realizó en favor de Huajuapan, misma que recibirán sus hijas.

A las 11:00 horas se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición de carteles  y presentación del folleto “Estudios del pasado antiguo de Huajuapan de León”, a efectuarse en la Pinacoteca Municipal.

Dicha actividad, dijo que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Cultura y el Museo Regional de Huajuapan (MUREH).

A las 13:00 horas será la presentación del libro Antonio de León, por el autor Guillermo Rangel Rojas, en el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

Las actividades de este día finalizarán con una conferencia y presentación de la tercera edición del libro Cerro de las Minas y Arqueología de la Mixteca Baja, por el doctor Marcus Winter, investigador del INAH y director de las exploraciones del Cerro de las Minas, en las temporadas 1987-1993.

Esta presentación será en el MUREH a las 17:00 horas, por lo cual Cruz Chávez invitó a las y los huajuapenses y mixtecos “a participar de dichas actividades y sobre todo a conocer más sobre la cultura de la región, tan importante para fortalecer nuestra identidad”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat