• Lun. Nov 28th, 2022

Continúa vacunación contra Covid-19 en menores de edad de la Mixteca

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La aplicación de vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 17 años de edad,1 continúa en la Mixteca, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción sanitaria número 5.

El 20 y 21 de julio se vacunó en el Centro de Salud de San Pedro y San Pablo y Teposcolula, donde se integraron también las comunidades de San Felipe Ixtapa, Santo Tomás Tecolotitlán y Santa Catarina Rio Delgado.

Se aplicaron 174 dosis a menores de 12 a 17 años de edad y 300 dosis de 5 a 11 años, todas del biológico Pfizer.

Estos fueron los segundos municipios de aplicación, después de que se realizara en el macropunto de Huajuapan de León el pasado 5, 6 y 7 de julio.

Asimismo, a partir de hoy y hasta el 29 del presente mes, se vacunará, también con Pfizer, en el corredor de Ihuitlán Plumas a los municipios de San Mateo Tlapiltepec, Tlacotepec Plumas, Concepción Buenavista, Ihuitlán Plumas y San Francisco Teopan.

De San Antonio Yodonduza se vacunará en la agencia; de la agencia El Molino, perteneciente a Huajuapan, se vacunará en su centro de salud; de Yucuñuti de Benito Juárez se vacunará del 27 al 29 de julio, también en su centro de salud.

También se aplicarán vacunas a estos grupos de edad en el centro de salud de San Andrés Dinicuiti; en la agencia de Juquila de León; en el centro de salud de Santa Catarina Zapoquila; y en el centro de salud urbano de la colonia Aviación, de Huajuapan de León.

El horario para la aplicación de vacunas es de 9:00 a 14:30 horas, y solamente serán primeras dosis, informo la jurisdicción.

Los requisitos a presentar son, la copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tres hojas del expediente de vacunación que se descarga en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print