9 marzo, 2021

Convoca el INE a participar como supervisores y capacitadores electorales

**La fecha límite para que las y los interesados presenten su solicitud es este miércoles 17 de enero**

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- La 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo extensiva la invitación a la ciudadanía, que desee participar como supervisor o supervisora y capacitador o capacitadora asistente electoral, para ser parte del proceso de elecciones 2017-2018.

El vocal ejecutivo del 03 distrito electoral, Román Santiago Mendoza, informó que la fecha límite para presentar su solicitud es el próximo 17 de enero para lo cual, las y los interesados pueden acudir a la oficina del INE más cercana a su domicilio.

Detalló que será un aproximado de 180 personas que se van a reclutar para este proceso, que laborarán en las 550 casillas que se prevén instalar en los 100 municipios que integran este distrito electoral.

Es importante para quienes aspiran a estos cargos, no militar en ningún partido u organización política, resaltó, ni haber sido representante de un partido político o coalición en los últimos tres años.

También dijo que es necesario ser ciudadano o ciudadana mexicana, tener credencial para votar con domicilio en el distrito en el que deseen participar y haber cursado la secundaria; el reclutamiento será por municipio.

Santiago Mendoza, mencionó que es ineludible tener disponibilidad para cumplir con las actividades fuera de horarios habituales (fines de semana y días festivos); tener buen trato con las personas; comprometerse a visitar y convencer a las y los ciudadanos en sus domicilios para que participen como funcionarios de casilla.

El estar dispuesto a trabajar en equipo también es elemental, además de aprobar el procedimiento de selección y ser de las y los mejores evaluados, ya que harán un examen 20 de enero en tres sedes, Xoxocotlán, Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León, y quienes aprueben, pasarán a una entrevista.

Destacó la participación de las y los ciudadanos en el proceso, pues “asumen los principios rectores de la función electoral que son la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad en el propio desempeño de la jornada electoral”.

Las personas reclutadas recibirán una remuneración acorde a su desempeño, tendrán gastos de campo en su periodo de trabajo que iniciaría del 20 al 24 de febrero y culmina aproximadamente el 12 de julio apuntó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat