27 septiembre, 2020

Convocan a participar por la medalla “General Antonio de León”

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El ayuntamiento de Huajuapan, emitió la convocatoria para participar por la medalla “General Antonio de León”, que se otorga a personas distinguidas del municipio, el 8 de septiembre, cuando se conmemora el aniversario luctuoso de quien fuera nombrado Benemérito de Oaxaca por don Benito Juárez García.

Al cumplirse 100 años del fallecimiento del héroe huajuapense, fue decretado “1997, año del General Antonio de León” y se estableció la entrega de una presea o medalla a su nombre, a personas distinguidas del municipio.

Así se hace, como símbolo representativo de las acciones o actitudes extraordinarias del ilustre personaje que, ajeno a su origen, fue elemento indispensable y circunstancial del momento y hecho histórico de nuestra ciudad.

Así lo explicó la regidora Delia González Sánchez, presidenta de la comisión de Educación, cultura y deporte, quien especificó que se consideran acreedoras a obtener la medalla, las personas sin distinción de sexo, edad o nacionalidad, que hayan prestado servicios extraordinarios en esta heroica ciudad.

La convocatoria establece, entre otros puntos, que asociaciones civiles o la sociedad en general, podrá proponer a personas destacadas para recibir esta medalla.

“Se entenderá como servicio de carácter extraordinario y trascendental, aquellos que rebasen el ámbito común al servicio social y colectivo, cuyas propuestas se harán llegar a la Secretaría Municipal”.

La fecha límite para presentarlas es el 31 de agosto, posteriormente, la Secretaría turna a la comisión los expedientes que se hayan entregado de la ciudadanía y será en la sesión solemne y pública de cabildo del 8 de septiembre cuando se haga entrega de la presea.

“Es importante mantener esta actividad tan trascendente por el personaje que representa el general Antonio de León, así que esperamos que la ciudadanía participe con las propuestas, sabemos que hay personas muy destacadas en el municipio que pueden ser dignos acreedoras a esta medalla”, enfatizó la regidora.

Print Friendly, PDF & Email