• Lun. Jul 22nd, 2024

Coronavirus empieza a contagiar a los “municipios de la esperanza” en la Mixteca

Jun 4, 2020 #Covid-19, #Mixteca, #Oaxaca

 


Saúl Salazar/@salazarbalbuena 


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Magdalena Jaltepec, Santiago Chazumba y Coicoyán de las Flores, que serían llamados “municipios de la esperanza” por no presentar casos de coronavirus, empezaron a tener contagios pese a las medidas de prevención implementadas.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca, en las últimas horas se registraron otros cinco casos positivos de Covid-19 en la región Mixteca.   

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que continúa el contagio activo de la enfermedad de Covid-19 en la zona.

El primer caso se presentó en Magdalena Jaltepec, se trata de una mujer de 57 años de edad, quien falleció por la enfermedad de Covid-19, misma que se encontraba en el Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán. 

Agregó que el personal de dicho nosocomio hizo todo lo posible para salvarle la vida a la mujer, pero no se logró por lo grave que se encontraba.

Añadió que el otro caso corresponde a un hombre de 55 años, de la localidad de San Juan Nochixtlán, correspondiente al municipio de Santiago Chazumba, quien está cumpliendo con la Jornada de Sana Distancia en su casa.

Así también que la primera semana del mes de mayo, en el municipio Coicoyán de las Flores se registró una defunción por Covid-19, se trató de una mujer de 25 años, pero por protocolos se ratificó el día de ayer. 

La mujer se encontraba en el nosocomio del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, y falleció porque se le complicó la enfermedad, a pesar de que no tenía una comorbilidad. 

Señaló que en Asunción Nochixtlán se registró otro caso positivo, se trata de una mujer de 40 años de edad, quien se encuentra estable, aislada en su vivienda y realizando las actividades de distanciamiento social.

De igual forma, se sumó otro caso al municipio de Asunción Nochixtlán, es una femenina de 30 años, quien es paciente ambulatorio y se encuentra en casa realizando las actividades de la Jornada de la Sana distancia. 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print