Cué dejó a Oaxaca con inflación por encima de la media nacional e incrementó la pobreza en 3.6%

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Con una inflación de 3.42% en 2016, Oaxaca se situó como una de las ciudades con mayor inflación al año pasado, de acuerdo a datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor. La inflación en Oaxaca fue ligeramente superior (0.06 puntos porcentuales) por encima del promedio nacional reportado en 3.36%, la más alta del país detrás de ciudades como Tepatitlán, Jalisco, Tijuana Baja California, Iguala, Querétaro y Durango.

De acuerdo informes del tercer y cuarto trimestre de la cuenta pública 2016, del ex Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la región del Istmo de Tehuantepec, ejemplificada por Santo Domingo Tehuantepec, ocupó el lugar 46 de 47 ciudades consideradas para determinar el índice de inflación en el país, con una carestía 3.0% en 2016, alrededor de 0.36% por debajo del promedio nacional, por lo que Oaxaca capital fue 0.42% más cara que el promedio reportado para la región istmeña.

Continúe leyendo en http://pagina3.mx/2017/09/cue-dejo-a-oaxaca-con-inflacion-por-encima-de-la-media-nacional-e-incremento-la-pobreza-en-3-6/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.