- Presumió la sentencia de Corte que devuelve 160 mil hectáreas a Oaxaca
- Se regodeó de controlar a los maestros para no realizar ni marchas ni plantones
- Y las organizaciones que hacen de la lucha social negocio, las compraron y sus protestas se diluyeron
Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con cuentas alegres, gobernador Alejandro Murat Hinojosa, rindió su Quinto Informe de Gobierno en el Congreso Oaxaca donde integrantes de LXV legislatura cuestionaron el ambiente de opacidad, corrupción, autoritarismo, abandono e inseguridad que priva en la entidad.
Con un Congreso local y el Palacio de Gobierno blindado ante el amago de movilizaciones de organizaciones que enarbolan la pobreza y la lucha social como negocio, el gobernador priista cacareo como propia “la resolución histórica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó el pasado 11 de noviembre, al resolver la controversia constitucional entablada contra la anexión de 160 mil hectáreas de los Chimalapas por parte del estado de Chiapas”.
De igual forma, resaltó que “hay gobernabilidad en Oaxaca”, pese a las recientes ejecuciones cometidas en la región de la Costa, el Istmo y la Mixteca, el desplazamiento de 80 familias a las que les incendiaron sus viviendas, las masacres que han quedado impunes y las permanentes manifestaciones, bloqueos carreteros y retenciones.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/11/cuentas-alegres-resultados-nulos-el-v-informe-de-gobierno-de-alejandro-murat/