21 abril, 2021

Cuerpo encontrado en Etla podría ser de maestra: Sección 22

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Profesores disidentes demandaron hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar la investigación pericial para identificar el cadáver de una mujer localizada durante la tarde del domingo en el distrito conurbado de Villa de Etla, con las características semejantes a la de su compañera docente desaparecida hace una semana.

El cadáver de la víctima, de unos 40 años, fue localizado desnudo, en un terreno despoblado entre San Juan del Estado y Reyes Etla, a unos 45 minutos al poniente de la ciudad, informaron las corporaciones policiacas.

El cuerpo posee cabello chino y teñido de color rojo, semejante a la descripción de la profesora María de la Luz Ruiz Cruz, del nivel de formadores de docentes, desaparecida el 22 de octubre en las inmediaciones de la ciudad de Oaxaca.

Tras la desaparición de la docente, la Fiscalía difundió la fotografía y media filiación a través de la plataforma de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas; la ficha fue retirada este lunes, sin explicar a la opinión pública.

Por su parte, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández demandó agilizar las investigaciones para encontrar con vida a su profesora, María de la Luz Ruiz Cruz.

“La queremos de regreso a nuestras filas”, exigió en la marcha que encabezó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat