Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Hospital de Especialidades de Salina Cruz cumplió hoy 12 días de paro para exigir la destitución del director Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, porque “no tenemos insumos, no hay guantes, jeringas, gel antibacterial, no tenemos ni cubre boca, no estamos preparados para una contingencia para enfrentar el Coronavirus”.
Así lo denunció el personal de enfermería del Hospital de Especialidades del puerto de Salina Cruz al tiempo que desmintió al secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, al afirmar que esta es la fecha en que no han sido capacitados o dotados de los insumos básicos para responder de manera más rápida a la propagación del nuevo virus.
Aunque el secretario de Salud presume que el estado de Oaxaca se mantiene sin casos de Covid-19 (Coronavirus) al descartarse la muestra de una paciente de 26 años de edad con síntomas sospechosos, tras una reciente estadía en Milán, Italia, la cual dio negativo; se han destinado tres millones de pesos para la compra de cubre boca, gel antibacterial y se redobló la vigilancia en los tres aeropuertos internacionales de Oaxaca y dos puertos, la realidad es que “aquí en Salina Cruz no tenemos ni cubre bocas”.
Siga leyendo en: