• Mar. May 21st, 2024

Cumple IEEPCO con entrega de documentación al INE para garantizar Voto Anticipado

*Este ejercicio de Votación Anticipada concluirá el 20 de mayo

OAXACA,Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó la entrega de las boletas de elecciones locales para concluir con la integración de los Sobres Paquetes Electorales, a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, los cuales serán distribuidos en 44 municipios en la entidad, a través de los 10 Consejos Distritales Electorales. Con el objetivo de garantizar el derecho al voto de 151 ciudadanas y ciudadanos con alguna discapacidad o limitación física que le impida acudir a las urnas el próximo 2 de junio.

Los Sobres Paquetes Electorales, contienen las boletas electorales, para elegir a la presidencia de la república, senadurías; diputaciones federales; diputaciones locales y para la elección de ayuntamientos; el instructivo para votar y los sobres paquetes electorales de seguridad de Voto Anticipado.

Asimismo, en esta integración, se anexan 22 plantillas braille para elección a diputaciones locales y 44 para elecciones de ayuntamientos.

El Consejero Presidente Provisional, Alejandro Carrasco Sampedro; la Secretaría Ejecutiva, Iliana Araceli Hernández Gómez; las consejeras, Nayma Enríquez Estrada y Jessica Jazzibe Hernández García, atestiguaron la entrega de estos materiales, así como el proceso de integración de los paquetes, donde personal del IEEPCO realizó el conteo e integró los expedientes de las boletas para elecciones locales y, posteriormente, personal del INE, añadió las boletas para las elecciones federales.

Estos paquetes serán entregados, a las personas que se registraron y cumplieron con los requisitos para ejercer su derecho político-electoral del 8 al 20 de mayo. Estas acciones se realizan de acuerdo a los lineamientos para la realización del Voto Anticipado en el Proceso Electoral concurrente 2023- 2024 del modelo de operación para la organización del mismo, aprobado por el Consejo General del INE.

De esta forma, los órganos electorales en la entidad garantizan que la ciudadanía pueda elegir, a nivel federal, a la persona que ocupará la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones, y a nivel estatal diputaciones locales y ayuntamientos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print