15 mayo, 2021

Damnificados del sismo declaran persona “non grata” a Rosario Robles y “boicot” a eventos de Murat

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI) declaró persona “non grata” a la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, quien a su parecer debería de renunciar ante las escandalosas acusaciones de presuntos actos de corrupción y dejar de atender a 25 mil víctimas del terremoto y sismos de septiembre de 2017 en Oaxaca.

Mientras que al gobernador Alejandro Murat Hinojosa le advirtieron que “ya no la vamos a recibir en el Istmo. Se acabaron las visitas a modo en nuestra región, (ahora), ante cualquier visita que realice al Istmo de Tehuantepec él o los funcionarios de su gabinete, la Coordinadora se manifestará hasta lograr que los damnificados sean atendidos”.

Consideran que ante la “ineptitud, incapacidad y falta de compromiso por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y sus funcionarios se dejaron de atender a mas de veinte mil familias damnificadas que no aparecen en ningún censo, y un aproximado de cinco mil que requieren reclasificación de daños para poder reconstruir sus viviendas.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/02/damnificados-del-sismo-declaran-persona-non-grata-a-rosario-robles-y-boicot-a-eventos-de-murat/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat