• Dom. Oct 17th, 2021

Dan seguimiento a compromisos de seguridad en la Mixteca

Ago 26, 2017 , ,

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, autoridades municipales encabezadas por el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez, además de integrantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., llevaron a cabo una reunión de seguimiento luego de los compromisos que se habían hecho hace semanas por la inseguridad que prevalecía en la región.

En las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, con la presencia también del titular de la misma, Claudio Miguel Miguel y los comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, se explicaron las acciones que se han llevado a cabo en últimas fechas.

Destacaron que parte de los resultados ha sido una disminución en los robos a transportistas, que ocurrían principalmente en la carretera que comunica a Huajuapan con Tehuacán, Puebla, siendo hasta cinco al día y con afectaciones de más de 90 millones de pesos de acuerdo a estimaciones hechas por los afectados.

Con respecto al actuar de algunos agentes estatales de investigación que se presuntamente estuvieron involucrados en actos delictivos, Vasconcelos Méndez dio a conocer que esta situación no se iba a tolerar y por ello se han hecho algunos cambios de personal, afirmando que la Fiscalía está comprometida con la seguridad y procuración de justicia en favor de las y los mixtecos.

El edil asumió que el rubro de la seguridad es uno de los más importantes por lo que, además de la coordinación con las demás corporaciones con quienes se han hecho operativos constantes, como municipio se continúa trabajando en la profesionalización y equipamiento de los elementos de seguridad.

Integrantes del Círculo Empresarial, cuyos integrantes a su vez presiden la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otras, expusieron la situación actual de la región en el tema de seguridad.

Reconocieron que existe una disminución en los índices delictivos, derivado del trabajo que han hecho las corporaciones y principalmente por la coordinación que ha habido entre ellas, por lo cual exhortaron a seguir reforzándolas para que la venta de combustible robado, el robo a transportistas y el de vehículos continúe reduciendo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat