Texto: Jaime Guerrero.
Diputados de todas las fuerzas políticas, criticaron el desempeño de la titular de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas (SMO), Ana Vázquez Colmenares, frente el creciente fenómeno de la violencia de género y que solo se ha hecho notar por dedicarse a realizar talleres.
El diputado del PT, César Morales Niño, criticó que la funcionaria reportara el gasto de más de 300 mil pesos para la elaboración de una iniciativa de reforma a la ley orgánica municipal, la cual ya fue presentada por legisladores de Morena, dejando entrever el presunto desvío de recursos.
La diputada del PRI, Maritza Escarlet Vázquez Guerra y del Verde Ecologista, Aurora López Acevedo, salieron en defensa de la funcionaria estatal.
En contra parte, la diputada Magaly López Domínguez, puso en evidencia que el equipo de trabajo de la SMO no entregó en tiempo y forma la documentación solicitada para la presente comparecencia, la cual llegó el mismo día en formato de diapositivas y no un informe como se solicitó con antelación.
Respecto a los talleres que presume la secretaria, López Domínguez, tomó como ejemplo un taller para la construcción de indicadores con perspectiva de género, “no dice cuántas dependencias usan hoy esos indicadores, en qué materias, y con qué resultados. Eso deja claro que las dependencias del gobierno del Estado no usan indicadores de género.”
Continúe leyendo en: