• Dom. Oct 24th, 2021

Demanda regidora presentar informe de situación financiera ante el cabildo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Dulce Belén Uribe Mendoza, regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, solicitó nuevamente ante el cabildo, que el tesorero municipal rinda los dos informes trimestrales de la situación financiera que deberían estar presentados y el mensual de ingresos y egresos, pues hasta el momento no se ha hecho.

Señaló que el pasado 11 de junio en asuntos generales hizo esta petición con fundamento en el artículo 63 de la Ley Orgánica Municipal.

Éste contempla que los regidores tienen la facultad de vigilar los actos de la administración pública municipal, que se desarrollen con apego a  lo dispuesto en las leyes y normas en la materia y a ser informados del estado financiero, cuenta pública y patrimonio municipal.

Abundó que la ley también establece en el artículo 95, que se refiere a las atribuciones del tesorero, en su fracción IV, que éste debe elaborar el último día de cada mes, los estados financieros correspondientes al mes de que se trate, para determinar el movimiento de ingresos y egresos que deberá recibir la aprobación del ayuntamiento.

Además, habla sobre la presentación de los informes trimestrales del avance de la gestión financiera, sin embargo, de todo esto, nada ha sido presentado.

Uribe Mendoza expresó en sesión ordinaria de cabildo: “El 11 de junio hice también esta petición y no se ha presentado aun cuando lo norma la ley orgánica municipal, se tienen que presentar los informes mensuales de ingresos y egresos y los tenemos aprobados, ni el informe trimestral que he pedido se ha presentado, por lo que solicito que se rindan los dos trimestrales que llevamos”.

Asimismo, solicitó información de los recursos aprobados para la construcción del comedor comunitario del Tepeyac y de los demás que se han hecho y el uso que se estableció para ellos.

“Sabemos que muchas veces se construyen con la falsa promesa o con la promesa de que fuera un salón de usos múltiples, entonces contraloría que nos diga que va a suceder con cada obra que se realizó”, dijo, al pedir que se informe en la próxima sesión de cabildo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat