5 marzo, 2021

Demandan Antorcha Campesina atención de CDI

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Cesar Hernández Olivera, dirigente de Antorcha Campesina en la región  Mixteca informó que esta organización demanda la atención del personal encargado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la entidad ya que hay muchos pendientes que se han quedado simplemente archivados.

Dio a conocer que los pendientes “son más de 3 mil acciones de unidad básica de vivienda rural, recursos para modernización de caminos en las localidades de Buena Vista y El Zacatal pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi, así también caminos en los municipios de San Juan Ñumi y Tezoatlan de Segura y Luna, ubicados en la región Mixteca.

demandan2

Es por ello que decenas de campesinos provenientes de diferentes regiones del estado, protestaron en las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas para exigir audiencia con el delegado de la dependencia federal y darle seguimiento a los mencionados proyectos de vivienda, caminos y obras de electrificación.

Ccon pancartas con las leyendas “exigimos unidad básica de vivienda”, “exigimos audiencia con el delegado de la CDI”, los campesinos encabezados por integrantes del comité estatal de Antorcha en Oaxaca pidieron no dejar a las comunidades en las condiciones en las que se encuentran actualmente.

“Los proyectos son demandas de los habitantes de comunidades que carecen de una vivienda digna y sus caminos se encuentran en mal estado”, afirmó, por lo que añadió que era urgente la intervención del delegado de la dependencia.

Los manifestantes dijeron que de no ser atendidos el día, se verían obligados a intensificar en los próximos días sus protestas a nivel estatal, “de manera contundente pero pacífica, como lo ha hecho anteriormente Antorcha Campesina”, afirmó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat