• Vie. Jun 18th, 2021

Demandan concesiones para nuevo sitio en Juxtlahuaca

Jul 8, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- La organización de Sitios Unidos de Santiago Juxtlahuaca demandó al gobierno del estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el otorgamiento de concesiones para un nuevo sitio de taxistas de esta zona.

Para manifestar su exigencia, un grupo de alrededor de 50 taxistas pertenecientes dicha organización, retuvo a personal de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y de Recaudación de Rentas en Santiago Juxtlahuaca.

Heladio Luengas, dirigente de Sitios Unidos, demandó una mesa dialogo con el gobierno del estado, por la entrega de concesiones a un sitio denominado UTSI-ABRI para exigir a SEVITRA el trato parcial  ante las organizaciones de taxistas en el municipio.

“Desde hace varios meses se inició el proceso de regularización de más unidades de motor, y le fueron concedidas a un nuevo sitio en la localidad, fomentando la competencia desleal y dando las facilidades de que aumente el pirataje en esta comunidad”, expuso.

Los transportistas señalaron que durante años han estado pidiendo atención a sus demandas y el gobierno no los ha llamado para negociar, mientras que el número de concesiones que se autorizaron  no fueron de manera  equitativa, ya que hay personas dentro de su organización que durante mucho tiempo han  estado  buscando una oportunidad para poder obtener el permiso y no trabajar de manera ilegal como lo hacen otras organizaciones.

Juxtlahuaca

Los taxistas colocaron sus unidades de motor en la calle principal del municipio y permanecieron afuera de las oficinas en el centro de Santiago Juxtlahuaca, ante lo cual intervino personal de la  Secretaría General de Gobierno (Segego) con sede en Santiago Juxtlahuaca.

De esta forma dialogó con los manifestantes para conseguir la liberación de las personas retenidas, toda vez que serán atendidos por la SEVITRA  en los días posteriores en la ciudad de Oaxaca, en donde también pedirán que ya no se autoricen más concesiones para el municipio de Santiago Juxtlahuaca mientras no se realice el estudio de factibilidad en la localidad.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat