Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Habitantes de la colonia Centro de Huajuapan, exigieron la reubicación o clausura de los bares de la calle Jiménez, ubicada en el centro de esta ciudad.
Fue en sesión ordinaria de cabildo, donde Sergio Noval Vidals, vecino de dicha vía, expuso a las y los concejales que, por el ruido excesivo de un bar ubicado en la calle Jiménez, entre las vías Miguel Hidalgo y Antonio de León, se ven afectadas 14 familias, desde hace más de 14 años.
Dicha queja y petición ha sido expuesta en diversas ocasiones de manera escrita, pero a pesar de ello, lamentó que no han podido hablar o llegar a algún acuerdo con el propietario del bar o quien renta el espacio.
Señaló que otro problema que tienen, es el funcionamiento desmedido de otro restaurant-bar, ubicado en la tercera planta una conocida plaza.
“Es mucho el ruido de la música en vivo, realmente no se puede ni descansar, ni estar tranquilos, afecta la seguridad y tranquilidad de las familias”, reveló.
Además, solicitó la intervención de las autoridades para solucionar el problema del drenaje que tienen en la calle Jiménez, pues «desde el mes de enero hasta la fecha hay una fuga de drenaje en la parte de afuera del bar Amnesia y no se ha podido tomar cartas en el asunto”.
Tras recibir el escrito del ciudadano, la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dijo que se girarán las instrucciones necesarias a las diferentes áreas para que se tomen cartas en el asunto.
Además, manifestó que se citaran a los propietarios de los bares y a las personas que habitan en la calle Jiménez, para que se llegue a un acuerdo en beneficio de ambos.