• Dom. Dic 15th, 2024

Demeritan mi labor como presidenta de Silacayoápam; acusa violencia en su contra

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.– Carmen Silva López, presidenta municipal de Silacayoápam, denunció violencia de género y política en su contra, por personas de la misma población, quienes al parecer lo hacen porque no la creen capaz de ocupar el cargo.

Indicó que, a través de redes sociales y medios de comunicación, la han desprestigiado, «son personas machistas, que no toleran que como mujer esté al frente de un municipio».

“Afortunadamente yo soy una mujer profesionista, con capacidad. Además, tengo muy firme los principios de tener un matrimonio estable, yo creo que eso a la gente le molesta”, agregó.

Desmintió que su esposo sea quien dirija, mande o haga en el municipio, ya que ella tiene la capacidad de pensar y tomar decisiones en beneficio de las y los habitantes.

“Claro que nada de eso es, nosotros tenemos un cabildo completo, integrado por hombres y mujeres donde se toman las decisiones. Yo creo que si algo de eso que se dice en los medios fuera real, entonces los compañeros ya se hubieran quejado, todos hemos trabajado de acuerdo. Eso es campaña sucia, lo único que quieren es desprestigiarme”, recalcó.

Con respecto, al despido del encargado del panteón municipal de Silacayoápam, la munícipe señaló que el motivo fue porque esta persona nunca estaba y no realizaba su trabajo, además de que sólo se presentaba a cobrar su sueldo.

Aclaró que dicha persona solo estuvo alrededor de tres meses trabajando como panteonero, y que, en horas laborables, por la temporada de lluvia, se iba sembrar.

Explicó que no fue despedido por andar haciendo campaña en la pasada contienda electoral con el partido Morena, que la ideológica política pasa a segundo término en su administración, ya que cada uno es libre de votar y apoyar a quien quiera.

“La presidente del DIF anduvo abiertamente en campaña con Morena y no por ello se la va a despedir o tomar algunas otras medidas. Nosotros hemos respetado y seguiremos respetando la ideología política, religiosa y de más de los trabajadores”, subrayó.

Señaló que prueba de ello, es que no se han despedido a algunos elementos de la Policía Municipal, mismos que por ser simpatizantes de Morena se fueron a acompañar a este partido.

Recordó que, por quejas de la ciudadanía, como no brindar el servicio correspondiente y con amabilidad, fue despedida otra persona que se encargaba de recolectar la basura.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print