9 julio, 2020

Denuncian a Oswaldo García Jarquín de violencia política y lo tachan de insensible y autoritario

*Despidió a la directora del Instituto Municipal de la Mujer por no pasar video-conferencia de Provida. | *Preocupa a ong´s, ya que el edil de Oaxaca ha dado muestras de diferentes tipos de violencias en contra de mujeres  

Pedro Matías/ pagina3.mx

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, fue denunciado por violencia política y calificado como “insensible, autoritario y dispuesto a permitir que sean los sectores conservadores quienes definan las acciones en su gobierno”.

Ello, tras destituir a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, con el pretexto de fallas técnicas en una video conferencia de Pro Vida.

Por tal razón, la Senadora de la República Citlalli Hernández Mora adelantó que:

“Presentaré una queja en contra de Oswaldo García Jarquín ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, porque su comportamiento está lejos de los principios de Morena y la defensa de los derechos de las personas que debemos asumir, por lo que Jaquelina #NoEstásSola”.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/05/denuncian-a-oswaldo-garcia-jarquin-de-violencia-politica-y-lo-tachan-de-insensible-y-autoritario/

Print Friendly, PDF & Email