• Mar. Oct 26th, 2021

Denuncian antorchistas abandono del gobierno de Putla

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con manifestaciones pacíficas en el palacio municipal de Putla de Guerrero, integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que han sido ignorados por las autoridades municipales tras las solicitudes que han hecho de obras y acciones en favor de la población.

El pliego de demandas que los antorchistas putlecos han presentado al edil Manuel Guzmán Carrasco, son: continuación de la construcción de la capilla y sus anexos en Santa Rosa; construcción de baños y barda perimetral en la iglesia de Plan de Ayala; un puente vehicular en Concepción del Progreso; rehabilitación del techo del salón de usos múltiples en la escuela primaria de San Juan Teponaxtla.

También la construcción de gradas y baños en el techado municipal de Guadalupe Nuevo Tenochtitlan; terminación de la pavimentación del camino de acceso a la ranchería Agua Dulce Siniyuvi; el techado de la explanada del mercado municipal en San Pedro Siniyuvi; el salón de usos múltiples en la escuela primaria de la Tortolita; terminación del techado de la escuela primaria en San Miguel Reyes, así como apoyos a la vivienda como lámina, cemento y tinacos.

César Hernández Olivera, representante de Antorcha en la región, informó: “Tuvimos en marzo y abril reuniones para revisar, pero posteriormente (el edil) comentó que definitivamente no podría apoyar. Sus motivos son que solo hará obra con autoridades legalmente reconocidas a quienes apoyará con su firma y sellos; por último, qué no podía aportar algo de vivienda y apoyos al campo porque vendrían las demás organizaciones”.

Ante la negativa, la asociación se manifestó en el palacio municipal de manera pacífica, los 16 y 23 de junio, en la cual, representaciones de grupos de antorcha de las distintas localidades de Putla de Guerrero, respetaron las labores de oficina del palacio municipal, es decir, sin bloquearlas ni tomarlas, pero exigiendo atención a las necesidades básicas del pliego entregado el pasado 27 de enero.

Los antorchistas condenaron el actuar del presidente municipal cuestionando el discurso “en el que decía que su gobierno sería de acción, progreso y fraternidad” solicitando nuevamente solución a sus demandas.

Para ello, realizarán una marcha para el próximo 8 de julio en la que se concentrarán nuevamente habitantes de las comunidades putlecas en las que tiene presencia la organización.

“Esta será por las principales calles del municipio, en la cual participaran mil antorchistas putlecos; y de seguir la lucha tendremos que elevar el número de participantes y buscaremos el respaldo, siempre fraterno, de nuestros compañeros antorchistas de la región”, anunció.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat