• Dom. Oct 17th, 2021

Denuncian antorchistas que han sido ignorados por autoridades de Putla

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de haber realizado una marcha pacífica por las calles principales de Putla de Guerrero, integrantes de Antorcha Campesina denunciaron que han sido ignorados por las autoridades a quienes les presentaron un pliego de demandas desde el inicio de la administración, que hasta la fecha no ha sido considerado por el gobierno municipal.

César Hernández Olivera, representante de Antorcha Campesina en la región Mixteca, recordó que tras manifestarse de forma pacífica en el palacio municipal por dos viernes, decidieron realizar una marcha en la que participaron alrededor de mil personas saliendo de la avenida Lázaro Cárdenas con rumbo al Parque Centenario de Putla.

Sin embargo y a pesar de que las autoridades estaban cerca y escucharon el mitin realizado al concluir la marcha, denunciaron que fueron ignorados por el gobierno encabezado por el edil Manuel Guzmán Carrasco.

“Como lo hemos dicho en otras veces, a lo largo de 43 años de lucha ya hemos conocido casi todas las maniobras que utilizan los gobernantes para quitarse la exigencia de solución de parte de sus gobernados”, afirmó.

Agregó: “Sabíamos de antemano que el presidente municipal burlaría olímpicamente la manifestación de nuestros compañeros, al grado tal que han pasado varios días de la protesta y no ha dicho prácticamente nada al respecto”.

En lugar de presuntamente ignorar a los antorchistas como a muchos otros grupos de Putla, les sugirieron ponerse a trabajar y atender los problemas de este municipio, al recordar que según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), el 35.64 por ciento de los putlecos viven en pobreza.

El 54.02 por ciento de viviendas particulares habitadas presentan algún nivel de hacinamiento, el 24.31 por ciento de la población habita en viviendas con pisos de tierra, el 27.65 no cuenta con drenaje, entre otras necesidades.

Advirtieron que la lucha de Antorcha no ha terminado, continuará con el reparto de más volantes, más declaraciones en medios de comunicación, marchas y movilizaciones más grandes para que se atiendan las necesidades pues estas acciones no se hacen en contra de un funcionario sino para tener atención a los grupos más pobres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat