21 abril, 2021

Denuncian ataque en agencia El Zapote

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Ciudadanos que presenciaron los hechos denunciaron ante las autoridades municipales de San Miguel Amatitlán, que un joven fue atacado con armas de fuego, por un grupo de personas que se dieron a la fuga de inmediato, a pesar de que ninguna de las balas se impactaron contra su cuerpo.

Dieron a conocer que la mañana de ayer, el joven Rogelio caminaba cerca de la agencia de San Jorge El Zapote, comunidad perteneciente a San Miguel Amatitlán, cuando presenciaron que un grupo de personas se acercaron a él a bordo de una camioneta y de inmediato comenzaron a disparar en su contra.

La víctima se escondió entre los muros de la agencia por lo que ninguna bala le dio en su cuerpo, mientras que los testigos se trasladaron de inmediato a la comandancia del municipio a dar a conocer lo ocurrido.

Describieron que fueron tres los sujetos que lo atacaron cuando eran cerca de las 10:00 horas de ayer; dieron a conocer los nombres al afirmar que los identificaron plenamente, además de que solicitaron que se hiciera un operativo con apoyo de la Policía Estatal para dar con ellos.

Viajaban a bordo de una camioneta Ford blanca con placas del estado de California, Estados Unidos, en la cual presuntamente se dieron a la fuga con rumbo a la agencia de San Rafael perteneciente a San José Ayuquila, sin embargo, no se les encontró.

Los testigos informaron que tanto los presuntos atacantes como la persona contra la que supuestamente arremetieron, están involucrados en el conflicto que existe entre las autoridades auxiliares de San Miguel Amatitlán.

Este tema es atendido por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y consiste en que un grupo de ciudadanos apoya al agente que presumiblemente ganó desde un principio en las elecciones de la agencia, pero es al que presuntamente no quiere reconocer el ayuntamiento.

Por otro lado se encuentra un grupo de ciudadanos que tomaron la agencia municipal de San Jorge El Zapote, al inconformarse porque supuestamente no se está respetando a quien resultó ganador en dicha asamblea.

En este sentido, tanto las autoridades municipales como las auxiliares, han sostenido mesas de diálogo durante dos días seguidos, el martes y miércoles en las oficinas de la SEGEGO de Huajuapan, con el fin de dar solución a este problema y que no pase a mayores.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat