26 octubre, 2020

Denuncian brote de Covid-19 en Ayuntamiento de Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Denuncian empleados del Ayuntamiento de Putla, un brote de Covid-19; aseguran que por lo menos tres trabajadores dieron positivo a la prueba.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de fecha 22 de septiembre, con corte a las 9:00 horas, el municipio de Putla presentó dos casos nuevos de Covid-19.

Dicha población acumula 69 casos confirmados y siete defunciones a causa del coronavirus, datos que también arroja la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER).

“En la presidencia municipal de Putla, se encuentran tres casos de Covid-19. A pesar de ello, no quieren que dejemos de trabajar. En las inauguraciones de las obras, los asistentes no usan cubrebocas y ni toman la sana distancia”, revelaron.

Agregaron que a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Putla han pedido a las autoridades municipales que tomen las medidas para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria de Coronavirus, sin embargo, los comentarios o sugerencias son borrados.

Los denunciantes afirmaron que temen de contagiarse y con ello llevar la enfermedad a los integrantes de sus familias.

Print Friendly, PDF & Email