Denuncian grave saqueo de madera en la Sierra Sur


Foto: ilustración
Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Integrantes de la Organización Juventud-Es denunciaron el grave saqueo de madera que vive la región de la Sierra Sur de Oaxaca, situación que está devastando los bosques, aseguraron.

En rueda de prensa, señalaron que los grupos que realizan la tala inmoderada e ilegal no son denunciados debido al temor que existe al riesgo de ser asesinados por estas organizaciones.

El presidente de Juventud-Es, Rigoberto Ramírez, sostuvo que diariamente bajan decenas de tráileres que transportan madera en rollo. Para el saqueo, los grupos delictivos utilizan como argumento la plaga de los árboles, y bajo esta pantalla talan áreas que se encuentran saludables.

“Es lamentable la situación que vivimos, al día están bajando entre 30 y 40 carros de madera, están devastando los bosques de nuestra zona”.

Al señalar que la lucha contra estos grupos delictivos es complicada, convocaron a la ciudadanía a sumarse en una mega reforestación en la Sierra Sur, y en general en Oaxaca, para que de la misma manera se haga frente a los efectos del cambio climático que actualmente están afectando al mundo.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.