11 mayo, 2021

Denuncian por delito electoral a un colaborador de Murat, un dizque protegido de Avilés y sobrino de Rito Salinas

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En menos de 72 horas han sido denunciados tres presuntos casos de delitos electorales en los que encuentran involucrados el secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, quien tuvo que renunciar al cargo; el diputado local del PRI con licencia, Donovan Rito García y el presidente municipal de Santa Lucía, Raúl Adrián Cruz González, quienes utilizan vehículos oficiales para hacer campaña.

Según datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) de septiembre de 2017 a mayo de 2018, suman 79 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales.

Apenas el domingo tres de junio, Francisco Javier Montero López, colaborador del gobernador Alejandro Murat, renunció al cargo por el escándalo de delito electoral que generó tras el atentado perpetrado en Juchitán que dejó muertos, entre ellos la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín, a la comisionó para cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero López, candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/06/denuncian-por-delito-electoral-a-un-colaborador-de-murat-un-dizque-protegido-del-aviles-y-el-sobrino-de-rito-salinas/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat