15 mayo, 2021

Deportistas de Huajuapan representarán al estado en Espartaqueada Nacional

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Niñas, niños y jóvenes de esta ciudad que practican el basquetbol y el atletismo, fueron seleccionados para representar al estado de Oaxaca en la XIX Espartaqueada Nacional Deportiva en Tecomatlán, Puebla.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en el distrito de Huajuapan, dio a conocer que en el caso del basquetbol, de seis equipos que fueron a competir, cuatro pasaron la etapa estatal.

Son deportistas de Garra de Jaguar de las categorías varonil infantil y juvenil A y en el caso del femenil, pasaron juvenil A y juvenil B.

En el caso del atletismo, informó que de 12 competidores, pasaron 10  y ellos son integrantes del Club de Atletismo Legión Mixteca quienes representarán a Oaxaca en esta disciplina, corriendo distancias de 5 mil, mil 500, 800, y

Ellos son Eduardo Joaquín Barragán, Noemí García, Rebeca García, Ingrid Santiago, Lenin Omar Madero, Diego Montesinos, Fernando Guzmán, Valentín Cortés y Diego Abel Castro.

Quienes acudirán a la Espartaqueada Deportiva, recibieron esta semana de Antorcha Campesina, un reconocimiento por el esfuerzo que realizaron en la etapa estatal y les desearon el mejor de los éxitos, seguros de que tendrán excelentes resultados tras enfrentarse con deportistas de otros estados de la república.

La etapa estatal se llevó a cabo el 13 de enero en la capital de Oaxaca y a partir del sábado 27 de enero y durante una semana, en Tecomatlán Puebla se llevará a cabo la etapa nacional en la que esperan un aproximado de 20 mil deportistas.

Santiago Ramírez, felicitó a las y los competidores por sus entrenamientos, disciplina y el talento que tienen en el deporte, además del apoyo incondicional de los padres de familia pues es bien sabido que el deporte tiene muy poco apoyo y es por esfuerzo de cada quien que se logran mejores resultados.

Los invitó a seguir participando en las Espartaqueadas que se hacen desde hace 36 años de manera alterna, uno en el ámbito cultural y otro deportivo; también les externó que la unidad deportiva construida en la colonia Antorcha Popular está a su disposición sin que tengan que pagar una cuota, ya que existen pocos espacios deportivos y estos deben ser aprovechados por niños y jóvenes para seguir impulsándolos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat