29 septiembre, 2020

Designan a Sesul Bolaños López, Nuevo líder de Morena en Oaxaca

Pedro PAROLA/ cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Este jueves, Sesul Bolaños López fue designado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia como presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Oaxaca.

El secretario de organización de este instituto Político, César Aquino, informó que esta designación se determinó, luego de que no existe las condiciones para llevar a cabo una elección interna para elegir al próximo dirigente estatal.

Sostuvo que esta nombramiento es provisional, en lo que se restablece la situación que se ha generado por la pandemia del COVID-19, no solo en Oaxaca, sino a nivel nacional y mundial.

En su mensaje, Sesul Bolaños aclaró que la idea es trabajar en unidad con todas las corrientes de ese instituto político.

Sostuvo que en esta nueva etapa no habrá presiones de la corrientes para designar a los próximos candidatos, y que se hará a través del consenso entre cada uno de los militantes.

“No vamos a permitir presiones ni chantajes, nuestros próximos candidatos deben de garantizar el triunfo al partido», aclaró.

 
Confió que en el próximo proceso electoral Morena ganará la mayoría, y que en el 2022 la idea es lograr la gubernatura del estado.

Finalmente, Sesul Bolaños resaltó que lograrán un partido fuerte, donde ni el PRI, ni el PAN ni mucho menos el PRD los podrá derrocar.

Durante la presentación de Sesul Bolaños hubieron integrantes del Comité Directivo Estatal, diputados locales y federales de ese instituto político.

En la conferencia de prensa donde se anunció esta decisión, el líder de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que hoy es momento de la unidad y que el apoyo es total para Sesul Bolaños.

Aseguró que en Morena no hay grupos, es u solo equipo que trabajará por Oaxaca, “ante los embates de la derecha”. Aseguró que en la entidad Morena vuelve a tener rumbo. “Vamos a caminar de la mano con Sesul, tiene todo nuestro respaldo”, recalca.

Print Friendly, PDF & Email