• Mar. May 21st, 2024

Después de varias décadas, Chilixtlahuaca será gobernada por una mujer

 

*Almadelia Soriano Ramírez recibió acreditación ante SEGO, como agente de Chilixtlahuaca, Huajuapan

Comunicado

La agencia de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan de León, tendrá a una mujer como autoridad auxiliar, luego de varias décadas de haber sido representada ante el Ayuntamiento de Huajuapan por agentes varones.

Acompañada por el regidor de Agencias y Colonias del Ayuntamiento de Huajuapan, Fernando Oropeza Carrasco, este miércoles 05 de marzo del 2023, acudió ante la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (Sego), Almadelia Soriano Ramírez, para recibir la respectiva acreditación como agente de Santiago Chilixtlahuaca.

El regidor informó que, a partir de ahora, Santiago Chilixtlahuaca, se convierte entonces en una agencia municipal donde la participación de la mujer fue respetada y tomada en cuenta.

Oropeza Carrasco, celebró que los problemas internos que enfrentó un tiempo esta agencia municipal, se hayan superado, lo cual habla de la madurez política de la gente de Santiago Chilixtlahuaca.

Dijo que existe buena comunicación y relación con la nueva agente municipal de Santiago Chilixtlahuaca, e hizo énfasis en que, al igual que con las demás autoridades auxiliares, también le dará acompañamiento puntal a las gestiones y trámites que requiera hacer ante el Ayuntamiento de Huajuapan de León.

Esto, con la finalidad de que, durante el tiempo en que Almadelia Soriano Ramírez ocupe el cargo de agente, se pueda trabajar coordinadamente en beneficio del pueblo y la gente de Chilixtlahuaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print