Citlalli López/ORO Noticias
OAXACA, Oax. Primero la golpeó y después, abusando del poder como director de Comunicación Social, del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Iván Miguel Barreto Terrazas mandó a encarcelar a Lizabeta Sánchez Santiago, con quien sostenía una relación.
Luego de que los hechos fueron denunciados penal y públicamente, el señalado fue separado de su cargo “para no entorpecer las investigaciones realizadas por las autoridades competentes”, informó en un comunicado la autoridad municipal de aquél ayuntamiento.
La denunciante indicó que tras varios meses separados de una relación que duró más de dos años, Barreto Terrazas volvió a buscarla y comenzaron de nueva cuenta a salir.
El domingo 24 de marzo, tras haber ido a comer, discutieron debido a que Lizabeta descubrió que Barreto Terrazas tenía otra relación.
“Fui a dejarlo a su casa y él empieza a golpearme; me bajo del auto y me alcanza y me sigue pegando. Ya que terminó de pegarme, escucho que él hace una llamada y dice, jefe manda una patrulla a mi casa”.
Debido a la urgencia del llamado, relata, en cuestión de minutos llegaron dos patrullas con 8 elementos de seguridad quienes la detuvieron a pesar de mostrar los golpes recibidos.
“Él estaba en la puerta de su casa viendo que obedecieran sus instrucciones. Me llevan a los separos de Santa Lucía y ahí permanezco hasta que se pagó la multa por 3 mil 800. Me dice la juez en turno que la patrulla rosa me llevará a Cejum a poner mi denuncia. Me subo a la patrulla y llega un elemento de la policía y me dice que me baje porque no me pueden llevar. Y también me dice que no ponga la denuncia, que mejor lo haga hasta el otro día ya que este tranquila y menos nerviosa. También se llevan mi auto al corralón y eso tampoco procedía”, relató.
Tras la difusión del caso en redes sociales, la autoridad municipal emitió un comunicado en el que afirmó que dará seguimiento y todas las facilidades a las autoridades estatales, para que desarrollen la investigación “y lleguen hasta las últimas consecuencias”.
El gobierno municipal – apuntó- realizará una investigaciónn en el marco de su competencia para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones de ley que correspondan.