• Mié. Jun 29th, 2022

Detectan basurero clandestino en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un basurero clandestino fue localizado entre Rancho Tatoto y la entrada de Rancho Solano, a un costado de una de las principales vialidades que da acceso a una escuela y a casas habitación, de la colonia denominada Mujeres Ilustres de esta ciudad.

La ciudadana María del Rosario Cortés Alavés, y el presidente de la colonia en mención, Adrián Rojas, realizaron un tequio en el lugar.

Detectaron que había todo tipo de residuos, incluyendo cubrebocas, por lo que tomaron las medidas de precaución necesarias para evitar contacto con desechos contaminantes, más aun en estos tiempos de pandemia por el SARS-CoV-2.

Además, realizaron un reporte al Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (SITRESUH), a cargo de la ingeniera Mónica Viazcán Vera.

Éste se canalizó a la sindicatura de procuración de justicia, a cargo de Emeterio Hugo Guerrero Sánchez, por lo que se planearon las acciones pertinentes, en coordinación con la directora de Servicios Municipales, Esmeralda del Rocío Vásquez Rojas.

Iniciaron con la limpieza del lugar, la cual va a continuar con la ayuda de vecinos, personal del Ayuntamiento y maquinaria del municipio para que la población no tenga contacto directo con los desechos y prevenir afectaciones.

Las autoridades establecieron que, si alguien es sorprendido tirando basura en el lugar, será sancionado, al tiempo de hacer un llamado a cuidar el medio ambiente, evitando tirar basura de cualquier tipo en espacios abiertos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print