29 octubre, 2020

Detectan siete casos de dengue en la Mixteca

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– En los últimos días se detectaron más casos de dengue en la región, siendo hasta el momento siete de tipo 1, que es conocido como clásico.

Hugo González González, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, reveló que, de los 40 casos probables en la zona, 33 fueron sospechosos y sólo siete se han confirmado.

Indicó que uno es de la cabecera municipal de Putla, igual número de San Juan Lagunas y cinco son del municipio de San Nicolás Hidalgo, que de esta última población cuatro de se agregaron y confirmaron ayer.

Refirió que, para combatir al mosquito transmisor, en Putla se realizaron tres ciclos de nebulización espacial.

Hugo González González, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca

 

Así como lecturas de trampas para evitar la reproducción del mosco, “nos da un indicador de qué riesgo tiene la localidad, y de inmediato se cobertura toda esa zona con nebulización espacial, para exterminar al mosquito transmisor de la enfermedad”, recalcó.

Señaló que el día de hoy se haría nebulización espacial en el municipio de San Nicolás Hidalgo, que sería el segundo ciclo, y a más tardar el martes se haría otra.

El funcionario de salud subrayó que siguen siendo 17 localidades de la Mixteca que presentan un riesgo por dengue, esto por la ubicación y el movimiento poblacional, razón por la que realizacion acciones de abatizar al 100 por ciento.

González González dio a conocer que seguirá la nebulización espacial en las poblaciones de riesgo, y que en Huajuapan las próximas colonias serían Aviación y El Mirador.

Exteriorizó que hay días que se detienen las actividades como la nebulización espacial, esto porque hay lluvia, y el insecticida no tiene el mismo efecto y con el aire se lo lleva.

Print Friendly, PDF & Email