Patricia Briseño/ORO Noticias
OAXACA, Oax. Debido a que no respetó las medidas de contingencia sanitaria por el coronavirus, establecidas en el decreto emitido por la administración estatal, la tarde de este jueves fue apercibida una mujer de 40 años de edad, por hacer caso omiso de las restricciones preventivas y alterar el orden público.
El personal femenino de la Unidad de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), asignado al centro histórico, advirtió que la ciudadana cortó una de las cintas amarillas que impiden el acceso al Zócalo y la Alameda de León, con un propósito meramente preventivo; además, de no portar cubrebocas.
Al exhortarla en acatar las medidas preventivas, generó un connato de violencia, por lo que fue detenida de manera preventiva, valorada medicamente y liberada posteriormente.
La dependencia estatal reafirmó que la aplicación estricta del decreto del Poder Ejecutivo es para efectos de contener los contagios de Covid-19; por lo que exhortó a la ciudadanía a que entienda que el riesgo sanitario es muy serio y se protejan y protejan a sus familias.