• Dom. Oct 24th, 2021

Detienen en Sinaloa a otro implicado en el asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola

Ago 26, 2017

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A siete años del asesinato de la activista mexicana Alberta Cariño Trujillo y del observador de derechos humanos de Finlandia Jyri Antero Jaakkola, fue detenido Antonio Solano Vásquez o Antonio Solano Velásquez, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en la causa penal 257/2012.


La captura se realizó alrededor del mediodía de este viernes durante una persecución pie a tierra que realizó el grupo de Putla de Guerrero en las inmediaciones del mercado de Culiacán, Sinaloa.

La orden de aprehensión fue librada por el Juez de control en material penal de Huajuapan de León por el delito de homicidio calificado en agravio de Bety Cariño y Jyri Jaakkola y ahora se realizan los tramites correspondientes para el traslado del presunto asesino de los activistas de derechos humanos.

Cabe recordar que Bety Cariño, quien era Directora del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS) en Oaxaca, y de Jyri Antero Jaakkola, observador de derechos humanos de origen finlandés, participaban en una caravana humanitaria a la comunidad indígena triqui de San Juan Copala, el 27 de abril del 2010, cuando un grupo armado los atacó y fueron asesinados.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/08/detienen-en-sinaloa-a-otro-implicado-en-el-asesinato-de-bety-carino-y-jyri-jaakkola/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat