Jaime GUERRERO
OAXACA (#página3.mx).- A 14 meses de que la LXIV Legislatura, autorizó al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, contratar un financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos y el refinanciamiento de la deuda pública de largo plazo de 13 mil 150 millones de pesos, se desconoce el paradero de esos recursos, y no por falta de transparencia precisamente, pues en los portales de las ejecutoras podemos encontrar toda la información al respecto, desde el catálogo de conceptos hasta los contratos con las empresas ganadoras.
Desafortunadamente, el poder ejecutivo no ha transmitido directamente a sus representados el cómo se está ejerciendo el recurso extraordinario autorizado por esta legislatura, y esto, ha generado incertidumbre y especulaciones en la ciudadanía oaxaqueña, reclamó la Presidenta de la Comisión de Vigilancia a la Deuda Pública del Congreso del Estado, Griselda Sosa Vázquez.
De acuerdo al reporte financiero presentado por la legisladora, al 30 de noviembre, la administración estatal, ha comprometo y licitado 1 mil 358 millones de pesos del financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos contratados en 4 lineas de crédito ante la bancada privada Santander y Banobras. En tanto que la deuda pública a largo plazo subió en 1 mil 596 millones de pesos, para llegar a 14 mil 746 millones de pesos.
Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/12/deuda-publica-de-murat-subio-a-14-mil-746-mdp-comision-de-vigilancia-del-congreso-pide-transparencia/