- Con el apoyo de la asistencia social el DIF municipal entregó dos sillas de ruedas a personas que requerían de este apoyo
Redacción
Huajuapan de León, Oax.- 3 de abril de 2019.-En atención a las solicitudes de personas que necesitan mejorar su movilidad y calidad de vida; el Sistema Municipal DIF Huajuapan entregó dos sillas de ruedas, una para un habitante de la colonia Héctor Alvarado y otra más para una persona de la tercera edad de la agencia El Molino.
La Presidenta del Sistema municipal DIF Huajuapan, María de los Ángeles Abad Santibáñez, dio a conocer que son unos 150 expedientes de las personas que necesitan de estos equipos de movilidad. “Se tuvo que analizar entre todas las solicitudes que tenemos cuáles eran las urgentes; optándose por beneficiar a una persona de 35 años que sufrió un accidente que lo dejo sin movilidad”.
Dijo que la otra silla fue entregada a una persona de la tercera edad que ya no puede caminar. En este sentido la Presidenta del DIF Huajuapan precisó que estas sillas de ruedas fueron otorgadas por el Club Rotario Huajuapan en la calidad de préstamo, teniéndose que devolver cuando se obtengan más equipos o ya no se utilicen.
“Es necesario que el DIF municipal cuente con sillas propias con la finalidad de poder estarlas prestando a quienes las requieran con urgencia, como el caso de estas personas que no contaban con estos equipos”, indicó.
Explicó son unos 150 expedientes los que se encuentran integrados con los requisitos básicos de los solicitantes, mismos que están en gestión ante las instancias estatales competentes; al respecto dijo que estos trámites requieren de un tiempo de espera, por lo que pidió paciencia a las personas que han solicitado este apoyo.
En este sentido, convocó a la ciudadanía que pudiera tener: bastones, muletas, andaderas o sillas de ruedas que ya no utilicen, los cuales pueden canalizar al DIF municipal para otorgarlos a quienes tenga esta necesidad, pudiéndose brindar como préstamo si es que se quisiera recuperar estos aparatos, pues para quienes tienen este tipo de necesidad es de gran ayuda recibir estos aditamentos aunque sea por unos días.
Finalizó exhortando a los huajuapeños a ser conscientes de las necesidades de las personas con discapacidad, lo anterior para brindarles ayuda, ya que muchas personas en esta condición tienen dificultad para movilizarse. “Todos necesitamos en algún momento el apoyo de los demás, esta ayuda mutua hará una mejor sociedad.”