8 marzo, 2021

Diputados del PT piden Comisión de Diálogo y Pacificación para Oaxaca

Jaime GUERRERO/página3.mx

Diputados Electos del Partido del Trabajo (PT), urgieron a la creación de una Comisión Nacional para el Diálogo, Pacificación y Solución a la Problemática Educativa y Social Nacional, que de paso a la solución del conflicto magisterial y social en Oaxaca.

Por lo pronto, demandaron la destitución inmediata de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación de México.

Y exigieron la renuncia inmediata y anunciaron que promoverán Juicio Político contra Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado, por la violencia generada contra el movimiento magisterial y organizaciones sociales.

Jesús Romero López manifestó la solidaridad con las familias de oaxaqueños asesinados, hospitalizados, desaparecidos y detenidos en el operativo de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Oaxaca ocurridos el pasado domingo 19 de Junio en Asunción Nochixtlán.

“Frente a la grave problemática por la que atraviesa nuestro Estado, nos pronunciamos por lo siguiente: La destitución inmediata de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, y de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México”.

Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe, también diputados electos, también exigieron la renuncia inmediata y apoyaron el Juicio Político contra Cué Monteagudo.

Romero López urgió a la integración  de una Comisión Nacional para el Diálogo, Pacificación y Solución a la Problemática Educativa y Social Nacional.

El legislador local electo señaló que esa comisión nacional debe instalarse a la brevedad en Oaxaca, convocada esta desde la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, con la participación de  legisladores federales, locales, Magisterio y Gobierno.

Ahí, indicó, se deben construir las vías  políticas y legales  que den salida al conflicto magisterial y social  en Oaxaca y  todo el País.

Los petistas también exigieron la liberación de todos los presos políticos y luchadores sociales, así como “cárcel a los asesinos del pueblo de Oaxaca”.

Los legisladores del PT se pronunciaron por la salida inmediata de las fuerzas federales del territorio oaxaqueño.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat