**Habrá vacunación antirrábica, esterilizaciones, desparasitaciones y actividades de adiestramiento para caninos.
Redacción
Huajuapan de León, Oax.- El Departamento de Control de Animales de Compañía, en coordinación con la asociación “Proyecto Patitas” y el adiestrador canino profesional Eder Ortiz, realizarán la primera Jornada de Bienestar Animal, informó el director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra.
Detalló que esta actividad se realizará el domingo uno de septiembre, a las diez de la mañana, en la agencia Santa María Xochixtlapilco. Durante esta jornada se estarán ofertando los siguientes servicios: vacunas antirrábicas, esterilizaciones y desparasitaciones; siendo todos estos servicios completamente gratuitos.
Mientras que para orientar a niños y ciudadanía en general se realizarán pláticas y dinámicas, con el objetivo de compartir técnicas para el cuidado de caninos, felinos y animales de compañía, mencionó.
Para los interesados en mejorar el comportamiento de sus mascotas, abundó, se impartirá un taller básico de adiestramiento canino, que es útil para inculcar en los animales de compañía técnicas que contribuyen al bienestar de ellos mismos.
Dio a conocer también que se sigue implementando el programa «Caninos Comunitarios» el cual tiene como objetivo controlar la sobrepoblación de caninos en situación de calle, proyecto que se ha trabajado con vecinos de diferentes colonias.
A través de los representantes de colonia, se ha podido aplicar este programa en la calle Betania de la Agencia El Carmen, calle Antonio de León de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección y calle Privada de Paraíso y calle Gloria de la colonia Tepeyac.
Destacó que ahí, de manera organizada con los vecinos, se acordó que estarán vigilantes de los caninos comunitarios, así mismo acordaron procurar que vivan dignamente y que no generen situaciones adversas a la sociedad.
“Se le hace saber a la ciudadanía que los caninos comunitarios ya están esterilizados, vacunados contra la rabia y desparasitados, por tal motivo se invita a todos los ciudadanos a cuidar a los caninos comunitarios; son parte de nuestra sociedad y merecen respeto”, externó.
Finalmente exhortó a no maltratar, envenenar o atropellar a los caninos comunitarios o cualquier canino o felino, ya que está prohibido y a quien realiza estos actos de vejación se le sanciona. Así mismo dijo que para mayores informes o reportes, la ciudadanía puede llamar al teléfono 953 50 3 47 80.
PUBLICIDAD