• Jue. Abr 25th, 2024

Dos huelgas amenazan a la UABJO para próximos días

  • Los dos sindicatos que emplazan a la Máxima Casa de Estudios son el STAUO y del STEUABJO.
Pedro Parola/Fotos:Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Dos huelgas se avecinan que estallen en los próximos días en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ante supuestas faltas de respuestas por parte de la Rectoría al pliego de demandas del STAUO y del STEUABJO.

La dirigencia sindical del STAUO informó la mañana de este jueves que el próximo 22 de febrero tienen contemplado estallar la huelga, si las autoridades universitarias no dan respuestas a su pliego de peticiones.

Los manifestantes, quienes este jueves mantienen un paro de 12 horas en Ciudad Universitaria y que han empezado con bloqueos intermitentes en Avenida Universidad, indicaron que ya no van a permitir más omisión por parte de las autoridades de la UABJO y del Gobierno del Estado.

Enrique Martínez Martínez, líder del STAUO informó que la Rectoría se niega a darles respuestas a peticiones como revisión salarial y contractual, temas de pagos y prestaciones, bonos y entrega de nuevas plazas.

Dijo que estas demandas las vienen solicitando desde hace dos años, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta ni por parte de las autoridades universitarias, mucho menos del Gobierno del Estado.

Aunado a ello, pidió que el Consejo Universitario designe la nueva fecha para la elección del próximo rector, luego que hasta el momento se desconoce.

Detalló que el actual rector no puede seguir más al frente de la Universidad, luego de que, según su dicho, no ha dado oportuna atención a las demandas de los trabajadores.

En ese sentido, dijo que el sindicato ya emplazó sus acciones que, seguramente terminarán en huelga para el próximo 22 de febrero, de no tener respuestas a sus demandas.

El otro sindicato que ya amenazó también con irse a huelga, es el STEUABJO, quien contemplaba en un primer momento su huelga el 1 de febrero, pero por peticiones de las autoridades universitarias, acordaron suspenderlo en espera de respuestas.

Sin embargo, ante la falta de resultados, ahora se espera que estallen la huelga el 23 de febrero.

Al respecto, la Rectoría ha llamado a los sindicatos al diálogo, con la finalidad de no generar desacuerdos en esta época de pandemia.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print