4 diciembre, 2020

Edil que incumpla medidas por COVID, podría ser separado de su cargo: AM

Pedro PAROLA | cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que el estado de Oaxaca pasará a semáforo amarillo la próxima semana, aunque informó que se valora que se mantenga en semáforo naranja, ante los incrementos de contagios en las últimos días.

En entrevista posterior al evento del Día del Médico, Murat Hinojosa reconoció que la situación en el estado es de alto contagio, por lo que la intención es que se siga con las medidas de prevención en el semáforo naranja.

Detalló que ya hizo un exhortó a los presidentes municipales para evitar eventos públicos, y que tomen las medidas necesarias para impedir que se sigan incrementando los contagios en el estado.

Sostuvo que los ediles que no cumplan y desacaten las medidas podrían ser separados de sus cargos, luego que ya hay un decreto del Consejo de Salubridad Federal que establece que existe la posibilidad de retirar de sus cargos a las autoridades que desacaten los lineamientos establecidos para esta pandemia.

Aunque aclaró que este no es un tema que está sobre la mesa en territorio oaxaqueño, pidió a los presidentes que lo valoren y que hagan conciencia y reconoció a los presidentes municipales que han implementado las medidas de mítica ion para proteger a su municipio.

Por otro lado, el mandatario estatal reconoció que en estos momentos los focos de atención es en los Valles Centrales, principalmente en la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, asimismo en Salina Cruz y Juchitán en el Istmo y Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan y Huajuápan en la Mixteca, donde hay una atención inmediata.

En ese sentido, aclaró que están trabajando con el municipio de Oaxaca de Juárez para hacer trabajo de proximidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los espacios públicos.

Por otro lado, informó que desde hace dos meses están aplicando equipo tecnológico para detectar dónde están los mayores brotes, para realizarse las pruebas rápidas a través de los módulos de Salud.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aclaró que su administración municipal seguirá trabajando para hacerle frente a la pandemia, por lo que pidió a la población a seguir las recomendaciones de sanidad correspondientes.

El mandatario estatal tuvo un evento con médicos del estado en el marco del Día del Médico.

Print Friendly, PDF & Email