11 agosto, 2020

Ejuteca gana beca completa para universidad privada



Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Apolonia Juárez Martínez, originaria del municipio de Coatecas Altas, comunidad perteneciente al distrito de Ejutla, en los Valles Centrales, obtuvo una beca completa para cursar la licenciatura en Psicología en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

La oaxaqueña aplicó en el concurso de la beca HeForShe (ÉlporElla), a partir de la campaña global emprendida por la ONU dirigido a mujeres indígenas, en cumplimiento de la convocatoria del día 13 de mayo pasado.

A través de un comunicado, la institución privada informó que el comité de becas se decidió por unanimidad otorgar el beneficio a Juárez Martínez y Janeth Ruíz López, originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para la licenciatura de Derechos humanos y Gestión de paz, porque ambas obtuvieron resultados similares en el examen de admisión, además de que mostraron claridad en su proyecto académico y de vida.

“El Comité de Becas llegó a esta decisión para apoyar al cien por ciento a ambas aspirantes, tomando en cuenta su contexto socioeconómico”.

La beca consta del pago total de las licenciaturas, a partir del ciclo escolar 20-1 y hasta el 23-2.

La Universidad del Claustro de Sor Juana, en su 40 aniversario, expuso que esta convocatoria es el resultado de los compromisos suscritos por esta casa de estudios, en su adhesión a la campaña HeForShe de ONU Mujeres, para tomar acción a nivel institucional a favor de la igualdad de género.

¿Qué es la campaña HeForShe (ÉlporElla)?

ONU Mujeres lanzó el 20 de septiembre de 2014 la campaña global HeForShe. Un movimiento solidario que busca involucrar a hombres y a niños, junto con las mujeres, como defensores de la igualdad de género.

El objetivo es sumar acciones individuales y colectivas para alcanzar la igualdad de género, así como para eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres y las niñas. A nivel individual, por medio de adhesiones personales. A nivel colectivo, por medio de la adhesión de instituciones de gobierno, sector privado y universidades.

Print Friendly, PDF & Email